Tags

Related Posts

Share This

Irrepetible

Por Roberto Robles, Especial para Golfmol.com

La muerte de Severiano Ballesteros, aunque ya previsible, ha desatado un mar de lamentos expresando pesar en todo el planeta golf.
Golfista autodidacta y carismático, tuvo un ascenso meteórico que lo llevo a ser el número uno del mundo. Ganó 94 torneos y 5 Majors.
Hubieron golfistas que pegaron más largo que él. Hubieron otros que pegaban mucho más derecho. También hubieron otros que ganaron más dinero.

Pero hubo un solo SEVE, irrepetible, y se fue prematuramente.

Robert Winder escribió en The Guardian cuando él anunció su retiro: Seve trajo un rayo de sol para un juego que hasta entonces involucraba principalmente paraguas.

Se fue un grande y el golf está de luto. Severiano Ballesteros fue un pesonaje único.

Arnold Palmer ha declarado que “lo echaremos demasiado de menos en todo el mundo del golf”.

En España no dejan de repetir que fue el quien logró hacer del golf un deporte popular y abierto a otros sectores sociales, no sólo las capas más ricas de la sociedad ibérica.

Aqui dejamos un video de EFE que publicó LaNacion online:

He leido tan buenos comentarios y editoriales sobre SEVE en estos días, que creo que este editorial tiene que ser un clipping de notas sugeridas.

El Golf llora a Seve. Gastón Saiz, LaNacion online.

Una Leyenda atascada en el estacionamiento. Robert Winder, The Guardian, Inglaterra, en momentos que Seve anunciaba su retiro.

Citas de la Semana. The Golfchannel Team.

Genio. Brian Hewitt, Global Golf Post Magazine.

Mundo del Golf llora la partida del gran Seve Ballesteros. Tour de las Américas (nota de AP).